La Punta en el 1er. Encuentro Nacional de Danzas

El Taller Municipal “La Punta Danza folklore”, con los grupos de juveniles y adultos, participó del 1° Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas “Valle de bailarines”. Organizado por el Ballet Retoños de mí tierra en San Francisco del Monte de Oro.

En el mismo participaron 24 delegaciones de distintas localidades de la provincia, tales cómo Quines, Luján, San Luis capital, Villa Larva, Cortaderas, Leandro Alem, Santa Rosa, Nogolí, Villa Mercedes y también de otras provincias.

Nuestro taller fue la delegación con más presencia de bailarines. “Cómo siempre haciendo una impecable presentación dejando en alto el nombre de nuestra ciudad”, sintetizó la titular de Cultura, Eugenia Aguilera.

Dentro del encuentro hubo competencia de pareja de gauchito y paisanita y tata y mama. Donde se presentaron 2 parejas de cada categoría. Una de nuestras paisanitas quedó seleccionada entre las 3 mejores paisanitas de 17 que participaron. Trayéndonos a casa el segundo lugar en paisanita para Victoria Serio y el segundo lugar en mama y tata para Patricia Carreras y Gabriel Castaño.

Cabe destacar el esfuerzo que todas las familias hacen para poder asistir a este tipo de eventos y estamos muy orgullosos de la labor que lleva a cabo la profesora Analía Ceballos.