Fuè inaugurada la Plaza “Ricardo Jaime” en el 900 viviendas

Los espacios verdes con juegos, iluminados, amplios y pensados para disfrutar en familia son parte de ese sello característico que identifica a la Ciudad.

La identidad de La Punta también se forja al calor de los homenajes y al reconocimiento de las personas que marcaron la historia.

Ricardo Jaime se llama la flamante plaza inaugurada y debe su nombre a un ex combatiente que eligió esta tierra para pasar sus últimos años y que descansa al pie del monumento a las Islas Malvinas sobre Avenida Tobar García.

Una enorme Bandera Argentina con las Islas y el nombre del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril acompañó el acto encabezado por el Intendente Martín Olivero del que participaron integrantes del Centro en la figura de su presidente Osfaldo Lucero, el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala, la concejala Luciana Perano, la jueza de Faltas Municipal, Lorena Domínguez, el jefe de Gabinete, Gustavo Bertolini, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, el secretario de Obras Públicas y Particulares, Juan Carbonari, la directora de Deportes, Marina Lucero, el jefe del Departamento Atención a la Comunidad, Martín Bastias, la señora Roxana Oros, la secretaria de Hacienda Silvia Musser, otros funcionarios y vecinos.

Uno de los momentos de mayor emoción se produjo cuando Ana Forino, viuda de Jaime, hizo uso de la palabra para agradecer a Luciana Perano por llevar la iniciativa al Concejo Deliberante, al Intendente por tener siempre presente la figura de los ex combatientes y a los vecinos y amigos que acompañan a la familia.

Posteriormente, Marina Lucero destacó la importancia del espacio recreativo para la familia, la práctica de deportiva y la seguridad en torno a la plaza.Inmediatamente después el Intendente Olivero pidió la palabra para resaltar la figura de Jaime y la enorme enseñanza que dejaron los Héroes de Malvinas.

La bendición del Padre Mauro Quevedo cerró el acto para dar paso a una recorrida por la plaza que cuenta con luces LED, zonas juegos, equipamiento urbano y forestacioòn.