Obra puesta en Valor de la Planta Potabilizadora

Comenzó el viernes, una nueva obra pública en La Punta. Se trata de la Puesta en Valor de la Planta Potabilizadora N° 1 que abastece al sector más alto de la ciudad, desde Avenida Serrana hacia Avenida 25 de Mayo.

Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala, la concejala Luciana Perano, la jueza de Faltas Municipal, Lorena Domínguez, el jefe de Gabinete Municipal, Gustavo Bertolini, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, el secretario de Obras Públicas y Particulares, Juan Carbonari, la directora de Deportes, Marina Lucero, el Intendente rubricó el acta de inicio de la obra con Federico Roca, gerente de la empresa Ingeniería de CODEPRO LTDA, que ganó la licitación.

La mencionada obra surge luego de intensas gestiones del Intendente con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El plazo de ejecución es de 180 días corridos y traerá mejoras sustanciales en la calidad del agua potable y en el abastecimiento para las décadas venideras.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA-

Se procederá a l reemplazo de válvulas de alivio y corte total de inmediato al acceso del troncal principal.- Reemplazo de caudalímetro de entrada a la planta.

– Nueva válvula solenoide de control de caudal.

– Reparación del motor del mezclador y sistema de purgado, incluida reposición de pileta receptora de barros. – Sustitución integral de canaleta de chapa de conducción de agua desde Cámara 4.

– Instalación de electro-mecanismo, el que estará comandado por señales desde la sala de control, permitiendo regular la inyección de los productos.

– Provisión de equipamiento para el laboratorio y montaje del mismo.- Reparación de motores de barrido; paletas y válvulas de purga en los mezcladores

– Restaurar, reemplazar piezas y estructuras vencidas, del sistema de purgado total,

– Instalación de un sistema mixto de control. – Reparación de tableros y tendidos eléctricos de alimentación de fuerza electromotriz

– Limpieza, desinfección, reparación de superficies en pileta de salida, mezclador, decantadora, distribuidora y cisterna.

– Desarmado y reparación de válvulas y electro-mecanismos; sustitución de vencidas,

– Puesta en valor del edificio principal.

Construcción de 2 oficinas anexas: 1 con destino administrativo.

La otra será utilizada como laboratorio principal c/uso permanente.

– Reacondicionar acceso y cierre perimetral con portón de ingreso

– Sustitución de estructuras vulnerables en pasarelas metálicas del Mix, el depósito de químicos, sector de mezcladores y decantadores.

– Agregado de pasarelas nuevas, en sectores donde se planteen como mejoras en la circulación y efectividad de las acciones.

– Ampliación y restauración de depósito de coagulante y desinfectante.

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked*