Fuè inaugurada la plaza “Victoria Isaia Picòn”

El Intendente Martín Olivero encabezó el acto de inauguración de la Plaza Victoria Isaia Picón, ubicada entre los Módulos 6 y 7.

El flamante espacio brinda a las vecinas y vecinos un lugar de esparcimiento al aire libre, iluminado con luces LED a energía solar, lo que brinda mayor seguridad para la zona.

El mencionado paseo surgió por iniciativa de los concejales Luciano Ayala y Luciana Maria Perano, quienes elevaron el proyecto que se convirtió en Ordenanza N° 417- HCDLCLP- 2020, para llamar a la Plaza Victoria Isaia Picón, una vecina que falleció meses atrás.

Precisamente los padres de Victoria, Eugenio Isaia y Florencia Picón, agradecieron el gesto de los legisladores.

El presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala, destacó la inauguración del espacio verde que permite que los habitantes de los Módulos 6 y 7 tengan un lugar común de esparcimiento.

Durante el acto, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Gustavo Bertolini, la jueza de Faltas Municipal, Lorena Domínguez, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, el secretario de Obras Públicas y Particulares, Juan Carbonari y demás funcionarios, el titular del Legislativo anunció, a instancias del Ejecutivo, que en los próximos días comenzará la pavimentación de las calles 12 y 14 desde Calle 5 Norte a Calle 5 Sur, lo que representa 1.200 metros lineales.

La mención género el aplauso de los vecinos que concurrieron en gran número y que disfrutan desde este jueves la plaza que cuenta con juegos, luminarias que funcionan con energía solar y la puesta en valor la Ermita de Nuestra Señora de San Nicolás.

En momento de crisis económica la ciudad no detiene su avance, de las múltiples obras en ejecución se suma la Plaza Victoria Picón que permitirá el equilibrio justo entre medio ambiente y progreso.