En marcha otras 27 cuadras de pavimento

El Intendente Martín Olivero encabezó el inicio de Obra de pavimento rígido de hormigón, que beneficiarà en esta ocasión a los vecinos de los Barrios 600, 900 y 74 Viviendas, siendo 2700 metros de pavimento y cordón cuneta con una inversión que supera ampliamente los $ 44.000.000.

Con la presencia de la jefa del Programa Asuntos Municipales del Gobierno Provincial, Eugenia Cantaloube, el presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala y Juan Pablo Martínez, respectivamente, las concejales Luciana Perano y Maria Valdivielso, el jefe de Gabinete Municipal, Gustavo Bertolini, el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, Obras Públicas y Privadas Juan Carbonari, la directora de Deportes y Recreación, Marina Lucero y demás funcionarios.

El acto se realizó sobre Calle 28 Oeste en intersección con Avenida Héroes de Malvinas, precisamente una calle que hoy es de tierra y que en las próximas semanas será de hormigón. La obra fue gestionada y se realizará en el marco del “Programa Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Marisol Sepúlveda -una de las vecinas que contará con los beneficios del pavimento- fue la encargada de representar a los beneficiarios delos 2.700 metros de pavimento y destacó: “Se hacen obras en toda la ciudad y ahora nos toca a nosotros”. Al tiempo que enfatizó sobre “el trabajo entre el municipio y los vecinos”.

A lo largo de los últimos 5 años La Punta logró invertir la proporción de calles de tierra frente a las pavimentadas, hoy la inmensa mayoría de la ciudad cuenta con calles asfaltadas, nuevas arterias y avenidas. Esta situación, casi inédita en el país, genera que los habitantes tengan la confianza en que las obras llegan, se ejecutan y posteriormente se inauguran para beneplácito de los vecinos y vecinas.

En su discurso, el Intendente Martín Olivero agradeció la confianza depositada por los habitantes de la ciudad que ven como el progreso es una constante, al tiempo que advirtió sobre la modalidad de trabajo que permite estos logros: “A los vecinos no les importan los colores políticos, quieren que gestionemos y consigamos mejores obras y servicios para la ciudad. Con Eugenia Cantaluobe coordinamos proyectos más allá de los espacios políticos a los que pertenecemos”, referenció sobre la obra que es financiada por Nación y la próxima que pondrá en marcha mediante el convenio alcanzado con provincia que prevé pavimento, veredas y desagües, entre otras. “Esta obra que hoy iniciamos se realiza con personal municipal, maquinaria y equipos municipales”, agregó Olivero.