Municipalidad- UNSL : Curso virtual sobre residuos para la obtención de energía

En el marco del Programa Universidad y Municipios, la casa de altos estudios, conjuntamente con la Municipalidad, invitan a participar del curso “Concientización en el uso de residuos sólidos para la obtención de energía renovable”. Los participantes recibirán seis horas de capacitación divididas en tres encuentros de dos horas cada uno.

Deberán completar el siguiente formulario de inscripción. https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdS6f1…/viewform FUNDAMENTO: Los residuos sólidos constituyen un problema ambiental y social, siendo necesario buscar una alternativa para disponer de estos desechos y reconvertirlos en algo útil. Las fuentes de energía actuales atentan contra los recursos naturales y actualmente todos los países están orientados a trabajar en la búsqueda y el uso de energías renovable. El problema se aborda tratando de producir metano a partir de un biodigestor a partir del cual, se obtiene metano para usarlo como reactivo en la reacción de obtención de hidrógeno.

Tanto el metano como el dióxido de carbono, reactivos en este proceso de reformado seco de metano, son los reactivos que se usan en esta reacción para la obtención de hidrógeno, Se propone trabajar con los establecimientos educativos del medio para concientizar a los docentes y alumnos sobre lo que son las energías renovables, su aplicación en el contexto de la Provincia de San Luis. MODALIDADES: Clases Teórico-prácticas Virtuales Evaluación de proceso Se solicita un 80% de asistencia a las clases RESPONSABLES: Dra. María Elena Iriarte.