La Punta le rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas la Municipalidad de La Punta organizó un emotivo acto en el Monumento que se encuentra sobre Boulevard Tobar García. El mismo contó con la presencia de los ex combatientes Carlos Aníbal Díaz, Dionisio Cáceres, Pedro Miranda, Luís Rodríguez y Ana Forino, viuda de Ricardo Néstor Jaime, vecino de la ciudad cuyos restos descansan en el Monumento.

El acto fue encabezado por el Intendente Martín Olivero, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala, la concejal Luciana Perano, el jefe de Gabinete, Gustavo Bertolini, funcionarios, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

El sacerdote Mauro Quevedo fue el encargado de dar una bendición a los caídos en la guerra y a los veteranos que acompañaron la conmemoración, “agradezco al Señor la posibilidad de estar hoy acá, es la primera vez que puedo compartir con los héroes de Malvinas y me llena de emoción”, destacó el religioso al tiempo que elevó una oración en el Viernes Santo que marca “la ofrenda” que hizo Jesucristo “del mismo modo” que ofrendaron sus vidas los que lucharon por la soberanía nacional.

Seguidamente Pedro Miranda, como ex combatiente, dirigió un emocionante discurso en el remarcó la “valentía y el honor” de los que participaron de la gesta al tiempo que reflexionó en relación a los que “desde un escritorio ordenan una guerra” que es llevada adelante por soldados. La entonación del Himno Nacional Argentino, la presencia de la Enseña Patria y las banderas de la Provincia y de la Ciudad otorgaron al acto la investidura merecida.

El Intendente Olivero, el presidente del Concejo Deliberante, los veteranos y Ana Forino depositaron ofrendas florales en el monumento y rindieron un especial homenaje a la figura de Ricardo Jaime.

La entonación de las estrofas de la Marcha a Malvinas dio por concluida la conmemoración.