Se presentó el “Plan La Punta crece con más Trabajo”

El lunes 29 de marzo comenzó la inscripción para los interesados en formar parte del Plan de formación profesional.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil indicó:

“Teniendo en cuenta el contexto sanitario que venimos atravesando desde el año pasado, que ha traído aparejado la pérdida de trabajo de muchos vecinos, es que se decide implementar una política pública que ayude a revertir esta situación. Si bien desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Social se asiste a vecinos en estado de vulnerabilidad, se cree conveniente poder dar una herramienta a estos vecinos para que salgan del estado en que se encuentran.

Este Plan ambicioso de capacitación le conlleva al municipio una inversión de más de $2.000.000″ puntualizó el Secretario.

En esta etapa se comienza con 9 cursos, que darán inicio la primera semana de abril, capacitando 100 personas.

Los mismos son:

Auxiliar de Bromatología

Masoterapia

Electricidad Domiciliaria y Comercial

Refrigeración integral

Secretariado y en clínicas sanatorios/medico

Auxiliar en Farmacia

Auxiliar terapéutico y gerontológico

Hotelería y Turismo

Auxiliar en radiología

Las Inscripciones se realizarán en forma On-Line a través del siguiente formulario google:

El periodo de inscripción será hasta el día 2 de abril inclusive.

☑Los requisitos:

Tener domicilio en la Ciudad de La Punta

Ser mayor de 18 años

Estar actualmente desempleado (este requisito es fundamental, ya que lo que se quiere lograr es insertar al mundo laboral a personas en esta situación).

**Foto de DNI

**Certificación Negativa de Anses