La Punta festejó su 18 Aniversario

El viernes 26 de marzo la ciudad de La Punta festejó 18 años de su Fundación ocurrida en 2003. De las diferentes actividades previstas para la jornada de llevó adelante una transmisión en vivo a través de la Radio Municipal y las redes sociales oficiales de la comuna.

Artistas y anécdotas de estas casi dos décadas de historia con sorteos y premios amenizaron la puesta en escena.

El acto central de realizó a las 17 hs encabezado por el Intendente Martín Olivero, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala, las concejales Luciana María Perano, María Isabel Valdivielso y el concejal Juan Pablo Martínez, La Jueza de Faltas Municipal, Dra. Lorena Domínguez. La presencia de la Bandera Nacional, la Bandera Provincial y la Bandera de la Ciudad conjuntamente con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la soprano Sasha García marcaron el inicio del acto.

El cura párroco, Mauro Quevedo, impartió una bendición a la ciudad y sus vecinos al tiempo que agradeció el cariño con el que fue recibido ya que lleva pocas semana al frente de la Parroquia María Santísima Reina de La Paz.Luego se proyectó un vídeo institucional en el que dos jóvenes que nacieron en la ciudad, Priscila Orozco y Franco Tahiel Castro, destacaron la vida tranquila, el aire libre, los amigos y el crecimiento sostenido de la ciudad.Minutos después el Intendente Olivero repasó en un emotivo discurso los 18 años de la ciudad. “Recuerdo que acá sólo había piedras y viento, hoy somo una gran ciudad que nos eligen para visitarnos y a la que se suman más vecinos”.”Estos chicos – Priscila y Franco Tahiel- son los que nos van a suceder a ellos les vamos a entregar una ciudad moderna, son los que nacieron en esta tierra, nosotros vinimos con nuestras historias a cuesta pero estos jóvenes son de acá y por ellos debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.

En otro tramo de su alocución el Jefe Comunal hizo referencia al ex gobernador Adolfo Rodríguez Saa, a quien gobernaba la provincia cuando se realizó el acto fundacional, Alicia Lemme, al ex mandatario Claudio Poggi por su aporte en la gesta de la ciudad como así también al actual gobernador Alberto Rodríguez Saa. Las palabras del Intendente dieron paso a la torta de cumpleaños, el canto y los aplausos por los años cumplidos y los que verán.